Hoy quiero hablar de estas cosas. Porque, haciendo limpieza a las carpetas que tenía en el ordenador, he encontrado varios capítulos finales de series, y me ha dado por -oh, chicos, sí- pensar.
Los finales de la serie se dividen en dos partes: el exterior y el interior. El interior es los giros al argumento y decisiones finales que da la serie, dando así por finalizada. Luego hablaré más a fondo de esto. Y el exterior, es el motivo por el cual han decidido terminar la serie.
En cuanto a los interiores. ¿Cómo suelen terminar las series? Siempre intentan que el final sorprenda si la serie es de acción (death note), o que parezca cariñosa y acogedora (friends). Y, por lo general, lo suelen estropear. Tantos finales de series que han quedado estropeados por un simple mal giro de la historia, por querer sorprender más de lo necesario, por cambiarlo todo demasiado mal en el último momento... En vez de escribir aquí los finales más desastrosos os invito a que los pocos lectores que tengo los hagáis por comentarios, eliminando todos los spoilers posibles.
Bien, y ahora respecto al exterior: falta de audiencia; falta de dinero; falta de ganas; finalización de los contratos de los actores, que ya se niegan a proseguir... Y un largo etcétera. Muy pocas son las veces que finaliza una serie por argumento. Es cierto que sí, sí las hay, pero por lo general no.
Y por último, ¿cómo nos llegan esos finales a las personas? Hay varias maneras de que esto nos llegue. La primera, sería un continuo lamento por querer que la serie no acabe. Nos gusta la serie, y no queremos que termine. En este caso, el final siempre nos parecerá mediocre. La segunda, y la menos común: nos ha gustado toda la trama, pero sabemos y aceptamos que en algún momento tiene que acabar. En este caso somos objetivos a la hora de juzgar el final. La tercera, y última, sería la aceptación total: hemos notado la decadencia de esa serie con el paso del tiempo, e independientemente si le tenemos cariño o no, o si nos gusta, y tenemos ganas de que se termine. Por lo tanto, el final siempre nos parecerá bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora mismo no se me ocurre ninguna frase para obligaros a comentar. Cuando esté más inspirada lo intentaré, pero hasta entonces, sentiréis una fuerza interna en vuestro cuerpo que se querrá canalizar a partir de vuestras manos en un comentario.