Quería dedicar una entrada a este tema, porque me parecía de una complejidad lo suficientemente grande para que me dejase en ridículo hablando de ella.
Muchas veces nos lo hemos preguntado, sí. ¿Hay algo más que el cerebro y toda la sangre derramada una vez después de abrirle la cabeza?
La mente de un niño es como una libreta sin estrenar. La comparación igual no os llega, porque la obsesión que yo tengo por las libretas está presente en un reducido número de personas -y la mayoría de ellas, como yo, gilipollas-. El caso es los niños, desde su inocencia, describen el mundo tal y como es por dentro, sin fijarse en lo que hay por fuera. Desde su perspectiva, la mentira no existe, y al contestar a una pregunta, al describir un paisaje, y, generalmente, en casi todo lo que su mente intervenga, responden de una forma asombrosa.
Esta manera de ver las cosas, no los hace más inteligentes en absoluto. Si la inteligencia se considerase, en vez de la capacidad, como la sabiduría adquirida, obviamente diríamos, y sin error, que una persona es más sabia cuanto más vive. Sin embargo, esa visión tan realista, y a la vez tan subreal (como los cuadros de Picasso), nunca volverá, así que por lo tanto, habrá en situaciones que un niño podrá adivinar lo que un adulto no ve.
Finalmente, tal y como hacen los otros *mueca de desprecio al pronunciar esa palabra, declarándome mejor que ellos, cosa que no es verdad* que escriben ridículos blogs, comentaré la tan conocida frase de John Lennon cuando una maestra le preguntó que qué quería ser de mayor, y él respondió que feliz.
He reflexionado mucho sobre ella, y lo único que he podido hacer es, mezclándola con una frase que me hizo mucha gracia de Ted en HIMYM, convertirla en un chiste. Que vendría a ser el siguiente:
-Entonces, ¿cómo te gustaría ser de mayor?
-Feliz.
-No, John. Me refiero a tu futuro, ¿cómo te gustaría verte?
-Guapo.
-Oh, dios no. Me refiero a aspectos de tu futura vida, ¿qué te gustaría vivir?
-El momento.
-Desde chiquitito drogándote. Maldita época flower power.
Carece de gracia, lo que no os sucede a vosotros con el tiempo para estar leyendo este blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ahora mismo no se me ocurre ninguna frase para obligaros a comentar. Cuando esté más inspirada lo intentaré, pero hasta entonces, sentiréis una fuerza interna en vuestro cuerpo que se querrá canalizar a partir de vuestras manos en un comentario.